Merecen aplauso

Todos aquellos grandes que merecen ser parte de este pequeño rinconcito.

 Toshiro Mifune: Su gran trayectoria en las películas de Akira Kurosawa lo han consagrado como un estandarte del cine japonés. Han sido principalmente sus impecables interpretaciones de samurai lo que le han dado fama internacional. Dentro de su filmografía clave figuran Yojimbo, Los siete samurai y Rashomon.

Wambollywood sugiere: El infierno del odio, Barbarroja, Los bajos fondos y La fortaleza escondida.

 Humphrey Bogart: Su peculiar voz y lánguido semblante le dieron a Bogart el elemento de distinción entre el resto de los galanes hollywoodenses . Este gran actor desarrolló parte de su carrera de la mano del director John Huston. Dentro de su filmografía clave figuran Casablanca, El halcón maltés y La reina africana.

Wambollywood sugiere: La burla del diablo y El tesoro de Sierra Madre.

 Vittorio Gassman: Gassman fue un actor esencial dentro del género conocido como Comedia a la italiana. Su rostro amistoso y la gran efusividad que solía transmitir con sus personajes lo inmortalizaron en un hombre querido por el público. Entre su filmografía clave figuran La armada Brancaleone, Il sorpasso y Perfume de mujer.

Wambollywood sugiere: El profeta, Los desconocidos de siempre, Los monstruos y Los nuevos monstruos. 

 Anthony Quinn: Este mexicano nacido como Antonio fue un grande del cine mundial. Cada personaje que interpretó transmitía vitalidad. Debido a su apariencia multi-étnica, fue llamado para hacer de árabe, griego, rumano, italiano y hasta de chino. Entre su filmografía clave destacan Lawrence de Arabia, Zorba el griego y La strada.

Wambollywood sugiere: La hora 25 y El secreto de Santa Vittoria. 

 Max Von Sydow: Parte de su carrera la hizo con Ingmar Berman para luego conseguir fama en Hollywood. Woody Allen, David Lynch, John Huston, Martin Scorsese (e incluso Steven Spielberg) han contado con Von Sydow para sus películas. Entre su filmografía clave figuran La fuente de la doncella, El séptimo sello y Fresas salvajes.

Wambollywood sugiere: Flash Gordon, Nunca digas nunca jamás y La carta del Kremlin. 

 Klaus Kinski: Fetiche indiscutible de Werner Herzog. Sus mejores interpretaciones las haría en su etapa con él pese a confesar abiertamente su profunda repugnancia hacia éste. Pese a ello, su trabajo con el cineasta alemán es impecable. Tendría también apariciones en dos películas Western de Sergio Leone. Entre su filmografía clave figuran Fitzcarraldo, Aguirre la ira de Dios y Nosferatu.

Wambollywood sugiere: Woyzeck y Cobra verde. 


A %d blogueros les gusta esto: