Acerca de

WAMBOLLYWOOD  no es una página de cine más del montón. No.  Se trata de una propuesta más informal y amigable verbalmente; y que está enfocada de lleno en un cine de culto y underground.

Porque es precisamente la idea dar a conocer películas que difícilmente sabrás que existen y que sin embargo son verdaderos peliculones dignos de verse y claro está, de difundirse.

Con el tiempo, han surgido dos nuevas secciones que se suman a las ya clásicas críticas:

Libro vs. películas en donde tal como su nombre sugiere, se hace una comparación argumental para finalmente acabar en un balance que permita dilucidar cuál propuesta es mejor.

Filmografía clave lo que se pretende aquí es hacer una revisión a los grandes directores del séptimo arte y proponer a modo de incentivo (y porque no decirlo, de guía también) las grandes películas dentro de sus trayectorias cinematográficas como la mejor para empezar, la más entretenida, la de culto,… por nombrar solo unas pocas categorías. En definitiva, consiste en qué ver y por qué. De eso se trata dicho es simple.

WAMBO es un chileno que le gusta el cine; que estudia historia y periodismo, y que por sobretodo pasa sus días gastándose la vista. Su director favorito es Akira Kurosawa y entre sus películas predilectas figuran Expreso de medianoche, Das boot, El topo, El séptimo sello, El día del Chacal, El infierno del odio, Monty Python: En busca del Grial , El tesoro de Sierra Madre, Rashomon, Lawrence de Arabia, Viridiana, Yojimbo, Amigos míos, Lunacy, Underground, La fortaleza escondida, Iván el terrible, Fitzcarraldo por nombrar algunas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: