Posteado por: Wambo | 28/10/2011

La novena puerta (The ninth gate), 1999


Como una tensa cuerda a punto de romperse. 

Debo reconocer que el suspenso se sostuvo de principio a fin. Puede que me haya topado con una de las piezas más intrigantes de Polanski. La novena puerta es, sin dudas, una película digna de ser vista no sólo porque tiene una buena historia y es entretenida, sino además por la impecable actuación de Johnny Depp. Lejos, lo más digno de elogiar del reparto. Aquí nuevamente Polanski recurre a Emmanuelle Seigner, su esposapara interpretar a un misterioso personaje (al igual que lo hizo en Perversa luna de hiel). El papel que juega Seigner es fundamental en lo que respecta a la faceta de suspenso. Es ella quien, de una u otra forma, hace que uno termine sin uñas. Cuando aparece, desaparece y en definitiva la intriga que produce su identidad y la razón de su presencia son, sin lugar a dudas, lo que provoca esa extraña sensación de desconfianza.

La historia cuenta el deseo de un coleccionista de libros -que es un demonólogo empedernido- de invocar al diablo. Su biblioteca almacena una inmensidad de títulos referentes al ocultismo, sin embargo, uno en particular llamado “la novena puerta” esconde lo más valioso para un satanista: el método para hacerlo.

Tres copias existen en el mundo de aquel libro: Uno, en el poder de Boris Balkan (el coleccionista) y dos en Europa. De estos tres, se sospecha que sólo uno es original. Balkan necesita saber la naturaleza del suyo, para esto contrata a un traficante de libros llamado Dean Corso (Johnny Depp) para que viaje Europa e investigue.

TRAILER

Ojo con: la cara de la Baronesa en determinada escena, con los espectaculares grabados (prestar atención en las diferencias de una versión respecto a otra), con los ojos de la jóven (sugieren demasiado para entender al personaje), con la impecable actuación de Johnny Depp y con su breve pero jocoso español.

Curiosidades:

-Los dos libreros que Corso visita en Toledo son en realidad el mismo actor (José López Rodero). En el transcurso de la película volvería a aparecer como otro personaje. Cabe decir que López Rodero no es un actor profesional. Se trata de un asistente de dirección y producción.

-Una de las voces de los hermanos Ceniza (libreros) es doblada por el propio Polanski

-Polanski hace un cameo haciendo de taxista.
Anuncios

Responses

  1. Sabían que el angel con el arco del grabado 3 se parece mucho a los hermanos Cenizo. El hombre de rodillas en el grabado 8 se parece a Corso, y el hombre que lo va a golpear se parece a Balkan, tal y como le sucedio en la pelicula, En el grabado 6 un hombre cuelga de una pierna, similar Bernie, el noveno grabado se ve a una mujer sentada encima de una bestia, es claro que la mujer se parece a la de la pelicula que ayuda a Corso, en la pelicula también, monta algo en las afueras del castillo jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: