Posteado por: Wambo | 23/10/2011

Medianoche en Paris (Midnight in Paris), 2011


Owen Wilson en una escena caminando por orillas del Sena.

Por Leonardo Barrientos

Allen alguna vez explicó que La rosa púrpura trata de una mujer cuya vida es lúgubre y sombría, que busca evadirse de su triste realidad por medio del cine. Sucede que en algún momento de su vida se ve obligada a elegir entre existir en esa fantasía y existir en la vida real, por dura que sea, y su instinto le dice que tiene que vivir en el mundo real, porque existir en un mundo de fantasía conduce a la psicosis. El final trágico de la película es al mismo tiempo el único final feliz plausible.

Las reminiscencias de esta película en Medianoche en Paris son absolutas, mas su final es diametralmente distinto, dejando la tragedia a un lado para convertir la obra en una, al menos, esperanzadora. El filme se trata del amor de un joven por una ciudad, Paris, y la ilusión que tienen las personas de que una vida diferente de la de ellos sería una mucho mejor.

La agravación de las dos mitades de Medianoche en Paris – la consternación del presente, con Wilson ciego a su incompatibilidad, y la adulación del pasado, donde Wilson también es ciego, pero esta vez a su romanticismo rosa – obviamente sienta las bases para la revelación de que su anhelo por el pasado es absurdo. Aún así, cuando Gil decide dejar de viajar en el tiempo en busca de tiempos pasados mejores, ya sean los años 20 o la Belle Époque, lo que hace es negar la posibilidad de que la fantasía sea la solución de sus problemas, situando al futuro, con lo incierto e impredecible que es, como la única posible. Esta es sin duda una decisión esperanzadora.

TRAILER

Ojo con: los primeros 4 minutos de la película; la típica caracterización de Woody Allen a lo Bob Hope, interpretada perfectamente por Owen Wilson; la baladí participación de Carla Bruni; Paris.

Esta película no será subida porque es muy nueva y es posible verla en el cine.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: