Posteado por: Wambo | 02/10/2011

Persépolis, 2007


Tras la caída del régimen del Sha, Irán se ve inundada por incertidumbre: las fuerzas revolucionarias se toman el poder y consigo oscurecen más de lo que estaba el país; todo se intensifica, las mujeres se ven forzadas a usar velo y el alcohol pasa a la clandestinidad. Lo poco que había de libertad se esfuma, los asesinatos continúan y el día a día se marchita cual flor sumida en oscuridad rogara por clemencia.

Marjane es una mujer iraní. Comienza la historia con ella -de pequeñita- aún en el Irán del Sha. En ese entonces Marjane era una niña soñadora, alegre e hiperquinética; que le gustaba escuchar a los mayores y hacerse mimar. Los fundamentalistas pronto llegarán al poder y con ello la rebeldía comenzará a aflorar en la pequeña, lo que terminará por llevarla a una nueva faceta en su vida que no encajará con la sociedad. Debido a esto, sus padres, ven la necesidad de enviarla a estudiar al extranjero.

La película en si es preciosa, desde todo punto de vista. Está bien hecha, bien relatada, bien armada, bien en todo aspecto. Es entretenida, fácil de seguir y podría continuar alabándola por un buen rato. Me resultó interesante, una intrépida propuesta de mostrar una realidad cruda para occidente; al hacerlo desde los ojos de una niña, que crece, pero que sigue siendo la misma niña que alguna vez vio reflejado en sus ojos la alegría de un pueblo por la caída del Sha. También debo decir que la animación es interesante: no se hace tediosa y resulta ser muy creativa y elegante. Si bien gran parte de la película es a dos colores, se entiende el sentido y queda debidamente justificado. Me gustó mucho.

TRAILER

Ojo con: las conversaciones con Dios, Los elementos occidentales en Irán, la simpática secuencia de crecimiento  y con la abuela (a mi parecer el mejor personaje).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: