Posteado por: Wambo | 20/09/2011

La última noche de Boris Grushenko (Love and Death), 1975


De lo que he visto de Woody Allen… lo mejor. 

Boris Grushenko (Woody Allen) es un ruso que está enamorado de su prima Sonia (Diane Keaton); un amor no correspondido. Además, suele cuestionarse la existencia de Dios y vive obsesionado con la muerte. Al pobre Boris le tocará ir a la guerra contra Napoleón pese a atentar contra sus “creencias pacifistas”. A su regreso, todo cambiará: una bella mujer lo deseará carnalmente, un celoso marido lo retará a duelo y su prima Sonia… su prima Sonia… bueno, hablar más de la película sería desvestirla demasiado.

En esta historia reina el humor absurdo, inteligente y ágil. Buena de principio a fin. Afirmar que en los 82 minutos que dura conviven en una exquisita dialéctica la intelectualidad y la comedia de tal manera que no hostigan ni se opacan es absolutamente certero. Bajo ninguna circunstancia pierde dinamismo y por lo demás absorbe. En concreto, se trata de una muy buena película de Woody Allen en donde la figura del del cobarde -que sin dejar de serlo- se le atribuye valentía, es el protagonista de una trama bastante particular.

Muy recomendable para verla solo o en compañía; en momentos de ocio o para sacarse el sabor amargo de la rutina cotidiana.

TRAILER

Ojo con: Todo. Hay que ponerle ojo en todo. Sugiero prestar atención al marido de Sonia cuando sube por las escaleras con su amante (sólo así lo descubrirán), con los profundos diálogos de Sonia y Boris, de la representación sanitaria y a una escena en donde se sostiene una conversación estructurada en base a los titulos de los libros de dostoievski (sin duda un pequeño guiño al escritor).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: