Posteado por: Wambo | 04/09/2011

Perversa luna de hiel (Bitter moon), 1992


Lo más extravagante que he visto de Roman Polánski. Quizás sea eso lo que me impulsó a subirla. Digamos que la trama es, por decirlo menos, bastante cautivadora. La etiqueta de “perversa” le viene de encaje; es, de babor a estribor, totalmente perversa.

Mimi, una atractiva mujer que le arruinó la vida a su marido, engatusa a Nigel durante un cruzero rumbo a India. Él se encontraba junto a su esposa con la intención de celebrar siete años juntos. Oscar (el esposo de Mimi) se percata de que Nigel siente interés por su mujer; le propone que la conquiste advirtiéndole como es ella a través de sus experiencias sexuales.

Para algunos, podría resultar un tanto chocante. Hay escenas de fuerte contenido erótico pero llenas de significado por lo que se justifican no cayendo en una mera artimaña comercial. Bastante recomendable. Ideal para ver un domingo.

Como dato interesante, Emmanuelle Seigner, esposa de Polánski, es quien personifica a Mimi. Y digo interesante porque las escenas que protagoniza son para pensar que a Polánski le excita ver cómo se relaciona eróticamente con terceros. Como sea… queda de manifiesto que Polánski es raro. Eso de compartir a su esposa de la manera en que lo hace es, por decirlo menos, un fiel reflejo o de que es muy generoso o que dista de ser celoso. Lo cierto es que hasta la actualidad están felizmente casados.

TRAILER (subtitulado)

Ojo con: la preciosa Mimi, la tostadora, la notable escena del baile final y con el sutil humor que usa Polánski de manera tan dosificada que no mata el suspenso.

 

Anuncios

Responses

  1. […] Emmanuelle Seigner, su esposa, para interpretar a un misterioso personaje (al igual que lo hizo en Perversa luna de hiel). El papel que juega Seigner es fundamental en lo que respecta a la faceta de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: