Posteado por: Mr.Gosi | 28/05/2011

Zatōichi, 2003


Una de las características principales del buen cine asiático es esa capacidad de tomar todo lo que a Hollywood nos tiene acostumbrados para darlo vuelta y frenarlo. Cambiar todos esos flashbacks y explicaciones extras por música e imágenes extraordinarias que, sin darnos cuentas, nos hacen entender en profundidad la trama y las motivaciones de cada uno de los personaje.

En Zatōichi, el director y protagonista Takeshi Kitano, da cátedra  de como hacer una película en la cuál cada pieza aporta lo suyo para dar una experiencia completa a cada una de nuestras emociones: Fotografía impecable, diálogos increíbles y no-diálogos al más puro estilo nipón.

Tomando como punto de partida la llegada de un vagabundo ciego llamado (sorpresa) Zatōichi a un pueblo que vive oprimido por el miedo, la trama rápidamente se acompleja adentrándose en la personalidad y secretos de los personajes, entregándonos con cuenta gotas información sobre ellos.

Un grupo de mafiosos dueños de un burdel abusan del pueblo cobrándole tarifas por la “protección” que ellos les brindan. Es entonces cuando nuestro protagonista aparece al rescate, solo para darse cuenta de que el problema no es tan simple y comienza a seguirles la pista. La historia se enriquece con la vida cotidiana y los vicios de un pueblo que vive bajo la amenaza de una sombra de la cuál nadie conoce su forma ni su alcance, y con la lucha interna “a lo samurai” entre el ciego y Hattori, un rōnin contratado por misma mafia para fortalecer su poder.

Algo que no  puedo dejar de lado es la música de la película que, en mi opinión, es lo más importante. Más allá de la banda sonora típica de película asiática (nada que criticar), aquí existen unas cuantas ocasiones en las Takeshi Kitano explota su genialidad creando potenciales piezas maestra a partir de los ruidos de fondo en las escenas. No quiere decir muchos más, ténganlo presente.

Zatōichi entretiene y te tiene pendiente todo el tiempo,  incluso en las escenas de absoluto silencio o fuera de foco, ya que nunca se sabe que puede pasar. 100% recomendable e INCLUSO vale la pena pasar la vergüenza ajena de ver el bailecito que se puede ver en el trailer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: