Posteado por: Wambo | 09/04/2011

El día del Chacal (The day of the Jackal), 1973


Fred Zinnemann logró lo que muchos fracasan: Adaptar un Bestseller al cine y hacerlo impecable. Fiel a sus páginas, con un espectacular elenco que recrea a la perfección la novela de Frederick Forsyth.

La trama gira en torno al Presidente francés Charles de Gaulle. Durante su mandato Argelia logró la independencia, motivo por el cual de Gaulle se ganó muchos enemigos. Un grupo terrorista buscará matarlo y para ello contratará a un asesino profesional con basta experiencia en silenciar personas. Se trata de “el Chacal”: un caballero elegante, indolente, excéntrico, tremendamente asustuto, y escurridizo. Por lo demás, un verdadero camaleón: irreconocible y dinámico cambia de identidad dependiendo de las circunstancias en que se encuentre.

Un policía infatigable será quien encabece la cacería de el Chacal; para ello cuenta con ese característico olfato sabueso que sigue la fragancia de la presa sin importar la lejanía y el  tiempo. Sin embargo, se le presenta una atmósfera desalentadora: está contra el tiempo. En cualquier minuto este desconocido personaje (en alguna de sus muchas representaciones) podría atentar contra la vida del Presidente.

En definitiva, es de esas películas para una tarde aburrida. Entretención asegurada. Por lo demás, muy fiel al libro. No omite ningún detalle.

Ojo con: las personificaciones de el Chacal. Los paisajes europeos por los que viaja y con la ingeniosa arma que utiliza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: