Posteado por: Wambo | 22/03/2011

El séptimo sello (Det sjunde inseglet), 1957


La historia cuenta sobre un caballero y su escudero que, ya cansados de las cruzadas, regresan a su Suecia natal escapando de la epidemia de peste negra que azota prácticamente toda Europa.

En una playa, mientras descansan, a nuestro Caballero, Antonius Block, se le aparece la Muerte; le ha llegado la hora de morir. No obstante, Antonius le propone jugar una partida de ajedrez acordando lo siguiente: si pierde se iría sin reproche con él al otro mundo, pero si vence se ganaría el derecho a seguir viviendo. La Muerte acepta y con ello comienza nuestra historia.

El séptimo sello es a mi parecer la mejor y más bella película de Igmar Bergman. Una oda impecable a la temática del fatalismo y de la lucha del Héroe contra la adversidad. La primera vez que la vi me enamoré profundamente de ella. La encontré perfecta, con personajes maravillosos y una caracterización de la Muerte que asombra, que cautiva: un ser misterioso, pálido y siempre de luto que aparece de vez en cuando para mover una que otra pieza dentro del tablero.

Me gusta el personaje de la muerte. Funciona muy bien. Con ese rostro petrificante y anémico que se complementa con un perfil intelectual. No es la acostumbrada y vil caricatura del esqueleto con guadaña que extiende su huesuda mano para matar. Y quizás sea porque encuentro fantástica esa dualidad de ser macabro e intelectual a la vez lo que me llevó a considerarlo como el mejor antagonista, por no llamarlo villano, de todos los tiempos.

Otro ingrediente maravilloso es la pareja de artistas. Son los encargados de darle toques cómicos a la historia. También es digno de mencionar el fuerte carácter del escudero: lo consagra como el gran justiciero de la historia al imponer su valentía en todo momento.

Por último, nuestro protagonista, Antonius Block. En él se concentra la angustia y el apremio de conseguir una jugada perfecta para lograr vencer. Con un rostro amable, Block te convence en que verdaderamente es un caballero.

En una palabra: imperdible. Al igual que la subida anteriormente se encuentra dentro de mis predilectas. Muy recomendada.

Ojo con: las actrices,todas preciosas; y con la música, muy acorde y pegajosa.

 

Anuncios

Responses

  1. simplemente excelente, muchas gracias!

    “Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto el amor es lo más perfecto de todo precisamente por su perfecta imperfección”

  2. Gracias a ti.

  3. Excelente pelicula


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: