Posteado por: Mr.Gosi | 21/03/2011

El día de la bestia, 1995


Por fín lo ha descubierto. Después de tantos años estudiando el Apocalipsis formulando teorías, el sacerdote Ángel Berriatúa (Álex Angulo) ha encontrado de una vez por todas el lugar y la fecha exacta en que nacerá el Anticristo quien debe ser eliminado a todas costa: 25 de Diciembre, 1995, Madrid. ¿El problema? No conoce el lugar y, siendo cura, no existe manera alguna de que Satanás le confiese esta valiosa información. Ángel se verá obligado entonces a emprender un viaje en que sus actos y palabras lo transformen en un digno seguidor del Señor del Infierno.

Con este argumento en mente, Alex de la Iglesia teje la película que lo consagraría como director y que le valdría un premio Goya en este rol. El humor de El día de la bestia no es el de todos los días; es mucho más crudo y brutal, haciendote sonreir incluso en escenas que perfectamente podrían haber sido parte del cine oscuro, de suspenso o de acción.

La determinación y frialdad del padre Berriatúa para lograr su objetivo, lo volverán un personaje realmente de temer pero no de lograrlo todo. Afortunadamente, su camino se entrecruzará con el del metalero José María y con el de Cavan, el típico chanta de programa televisivo tipo “El día menos pensado” (que ahora que lo escribo tiene un sospechoso parecido al título de esta película), quienes voluntaria o involuntariamente le darán una mano en su misión por salvar a la humanidad.

Esta película tiene de todo. Te hace reír, te hace saltar y te deja los ojos secos de tan poco pestañear. Pero entre todas estas cosas te muestra, a través del grupo “limpia  Madrid” la crueldad sin sentido que vive dentro del ser humano. Porque lo que pasa en la película como vaticinio del Anticristo, pasa en la vida real como vaticinio de nada.

En más o menos una hora y media de película, de la Iglesia introduce, desarrolla y concluye impecablemente una historia muy (muy) poco convencional con escenas tan memorables como el pacto satánico, la pelea con la dueña de la pensión o como no: las primeras de la película, mientras se muestran los créditos iniciales.

OJO: NO sean exigentes con los efectos especiales…quedan advertidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: