Posteado por: Wambo | 12/03/2011

Perdita Durango, 1997


Hace tiempo que no veía una película con tanta acción como Perdita Durango. La última comparable en cuanto nivel de acción podría ser Machete. La verdad son muy parecidas. Algo hay en ellas que las hace similares. Quizás esa manera cómica de abordar una película de acción. Casi como riéndose del género.

Los personajes son sin duda espectaculares con un dúo bien armado. Por un lado tenemos a Perdita Durango: una cabrona. Mujer bien ahombrada, violenta; que da la impresión que transpira azufre, que por sus venas fluye ácido y que su saliva es cianuro puro. La encargada de personificarla es Rosie Pérez. Cuando la vi pensé: no pudieron haber escogido a una actriz más fea. No obstante, con el poco andar entiendes que ningún otro rostro es tan idóneo para un personaje tan malvado. Luego tenemos a Romeo (Javier Bardem) otro cabrón; que se cree hechicero. Dice que practica Santería y se lo toma muy enserio. Lo mejor del personaje es su corte de pelo que lo hace parecer idiota, que en definitiva lo hace gracioso. Obtenemos entonces una pareja de cabrones muy explosiva y que aparenta ser peligrosa.

Por otro lado está el infaltable policía. Ése que le disparan mil veces y no muere. Que no descansará hasta cumplir con su objetivo, que corre contra el tiempo y que por consiguiente es infatigable.

La trama gira en torno al trafico de fetos humanos. Romeo debe hacer la entrega de una gran cantidad de éstos pasando inadvertido. Sin embargo, antes de partir secuestran a una pareja de jóvenes que complicará todo el asunto.

La encontré sumamente entretenida y si bien se aleja un poco del perfil de las películas que subimos normalmente me convencí que sería un grave error no hacerlo.

Ojo con el policía inmortal y cuando alguien atraviesa calle durante la película: Por fin algo de realismo en el cine de acción. Si bien es española su idioma original es el inglés intercalado con pequeños diálogos español.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: