Posteado por: Wambo | 28/01/2011

Amigos míos (Amici miei), 1975


Hace un tiempo que ando bien metido viendo películas de comedia a la italiana. Uno de sus grandes exponentes es Mario Monicelli sin duda un genio de la buena comedia que queda claramente en evidencia con Amigos míos. Una genial película ideal para iniciarse en este género. Con actores como Ugo Tognazzi y Philippe Noiret, Amici miei promete ser notable y de verdad que lo logra.

El argumento consiste en la monótona vida de cinco amigos ya viejos que aburridos de vivir en la cotidianidad italiana se dedican a realizar bromas pesadas aprovechándose de su condición de hombres de edad con trabajos prestigiosos.

Mucho ojo con el papel de Ugo Tognazzi, “el Conde Mascetti”, un desdichado pobre diablo que se cree aristócrata y que constantemente suele recordarlo. Es el más pobre de los cinco pero lejos el más cautivador.

En definitiva, dan ganas de imitarlos. Una linda forma de mantener la amistad y la vitalidad.

TRAILER (en italiano)

Anuncios

Responses

  1. quiero adquirir la pelicula amigos mios 1 y la 2 sea en dvd o en video mi correo es federicotosca@yahoo.com.ar si alguien sabe donde puedo conseguirla favor de escribirme.- el sitio es muy bueno!!!

    • Muchas gracias. Mira, en versiones dvd podrías encontrarlo en alguna tienda online. Las versiones en español son editadas en españa y por ello tienen nombres diferentes. Amigos míos se llama Habitación para cuatro y la segunda, Un quinteto a lo loco. Suerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: